miércoles, 26 de diciembre de 2012

Restos de la cena de Navidad... para el perro?

Un perro no es un cubo de basura al que echar las sobras de la comida de Navidad para ahorrar. El can tiene unas necesidades nutricionales específicas y su salud depende de no darle restos de alimentos que le provoquen graves problemas gastrointestinales. Este artículo explica los peligros de ofrecer al animal las sobras de las comidas navideñas y ofrece pautas para hacerle partícipe de las celebraciones, con unadieta navideña sana pensada para él.


¿Restos de la comida de Navidad para el perro?

El chocolate, el cordero y la sal de las sobras de Navidad provocan en el perro daños gastrointestinales
Los platos estrella de la Navidad no son nada recomendables para la salud del perro. El chocolate, ingrediente típico de algunos dulces navideños, resulta tóxico para los canes, las cáscaras del marisco les pueden causar molestias estomacales yestreñimiento y los huesos presentes en los platos desechados por la familia resultan peligrosos para la salud canina porque provocan perforaciones intestinales.
Para los perros enfermos, los peligros de ingerir sobras de Navidad se multiplican. "Los canes con estómago delicado o que padecen otro tipo de enfermedades, como diabetes o hipertensión, necesitan un alimento específico para mantener su dolencia bajo control", recuerda Ignacio Arija, veterinario experto en nutrición animal. Pueden enfermar con facilidad si se alimentan con sobras de la comida navideña, por lo que se debe tener una especial precaución para no ofrecerles este tipo de alimentos.

El artículo completo aqui: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2012/12/20/214990.php

1 comentario:

  1. Algunas personas no se dan cuenta de que los perros sufren las mismas enfermedades que nosotros, como la diabetes, la hipertensión, el cáncer o incluso las enfermedades mentales, y que estas enfermedades en los perros tienen causas similares a las de los humanos. Por lo tanto, una dieta adecuada también es importante para que los perros se mantengan saludables. Las enfermedades en los perros a menudo se tratan de la misma manera que en los humanos y con los mismos medicamentos. Por ejemplo, Viagra para perros se usa para tratar la hipertensión pulmonar en perros (paradójicamente, no la impotencia, ya que no nos importa mucho la impotencia en perros) al igual que se usa para el mismo propósito en humanos. Por lo tanto, debemos tener en cuenta (y no solo después de Navidad) que el perro es un depredador y no un omnívoro como un hombre y necesita su propia dieta especial para mantenerse saludable.

    ResponderEliminar