martes, 31 de enero de 2012

Nos hemos hecho con la nueva vacuna contra la Leishmania y ya la comercializamos en la Consulta

YA DISPONEMOS DE LA VACUNA FRENTE A LA LEISHMANIA: COMIENZA LA BATALLA


Desde ayer disponemos en nuestra clínica de la vacuna “canileish”, una deseada herramienta en la lucha contra esta grave y tan ampliamente extendida enfermedad.

Como en un artículo anterior os comentábamos ,la vacuna presenta unos resultados de algo mas de un 90 % de eficacia en el control de la enfermedad. De entre este 90 % habrá unos perros que pese a ser picados por el mosquito no desarrollarán la enfermedad y serán capaces de eliminar completamente el parásito, y un muy pequeño porcentaje quedará como portadores pero no enfermarán.

Lo importante es que más del 90% de los animales vacunados serán capaces de esquivar los devastadores daños que produce la leishmania.

Es por ello que, nosotros como propietarios de perros que han padecido la enfermedad y como profesionales que vemos todos los meses como enferman animales, algunos de los cuales no superan la enfermedad, nos encontramos tan esperanzados con esta herramienta vacunal y os aconsejamos enérgicamente que vacunéis a vuestros perros.

Un dato importante es que la primovacunación consta de tres dosis separadas 3 semanas y que la inmunidad se adquiere 4 semanas después de de la última dosis . Por ello, sería muy interesante empezar inmediatamente a vacunar , para llegar a la primavera (cuando empiezan los mosquitos) con la inmunidad activada .

Ojalá en unos años apenas diagnostiquemos leishmaniosis.
Links a las características de la vacuna y a la empresa comercializadora, para más información:
www.virbac.es
www.facebook.com/virbacleishmaniosisespaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario