jueves, 24 de marzo de 2011

CUIDADO CON GARRAPATAS AND COMPANY.


Estimados clientes y amigos, os recordamos que tenéis que ir tomando medidas antiparasitarias para proteger a vuestros animales.

Como se puede observar el frío intenso ha desaparecido y pese a que aún queden días de inestabilidad, las temperaturas han aumentado. La ausencia de heladas y los momentos de calor en las horas centrales del día hacen que se activen formidablemente nuestras “amiguitas” las garrapatas.

Os insistimos en que toméis medidas de control desde este mismo momento, pues en contra de lo que mucha gente piensa, éste es un momento de gran actividad parasitaria, superando en ocasiones, incluso a la actividad del verano.

Así es, en los primeros días de la primavera , donde empiezan a subir las temperaturas, las garrapatas despiertan de su aletargamiento invernal, deseosas de alimentarse y comenzar su ciclo vital.

Como muchos saben , el peligro no solo está en lo desagradable de la picadura de la garrapata, sino también en las enfermedades que pueden transmitir , como es el caso de la erlichiosis (parásito sanguíneo que produce fiebres y hemorragias).

Nuestro consejo es que se usen productos que protejan frente a garrapatas, pulgas y picadura del mosquito transmisor de la leishmania.

Esta última enfermedad es grave y muy presente en nuestra zona (CIUDAD REAL). Tiene un periodo de incubación largo y si no se diagnostica a tiempo puede tener consecuencias graves. Actualmente estamos diagnosticando casos, sin duda, infectados en los meses de calor del año pasado.

Os aconsejamos algunos productos eficaces :

Collar Scalibor: Protege frente a garrapatas y leishmania principalmente, aunque también tiene efecto antipulgas. Su duración es de 5-6 meses.

Pipetas Advantix: Eficaz frente a garrapatas y pulgas durante un mes, y frente a leishmania 3 semanas.

Pipetas frontline: Muy bueno para pulgas y garrapatas. Dura un mes. No tiene eficacia frente a leishmania.

En animales expuestos a alto riesgo de parásitos externos o que queramos curarnos mucho en salud, podemos combinar el collar con cualquiera de las anteriores pipetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario